Loading...

Los principios del marketing responsable

Posted 13 julio By adminBlog Grid 3, Sin categoríaNo Comments

Los principios del marketing responsable

Vivimos tiempos de cambio. El siglo XXI no sólo ha supuesto el cambio de centuria sino también el cambio de tendencia, de mentalidad, el trasvase de ideas y formas de actuar caducas por otras nuevas e innovadoras que están cambiando, no sólo la manera de vivir sino el funcionamiento de las empresas, las estrategias, la manera de producir y, cómo no, también la manera de hacer marketing.

De la mano de la innovación tecnológica y los cambios sociales e individuales, las viejas estrategias de captación de clientes y venta de productos han quedado obsoletas y deben modificarse para atender las nuevas necesidades de un mundo que está en continuo movimiento. Las marcas ya no son las que crean un mundo de ensueño para el consumidor, un mundo lleno de felicidad y placer. Son los propios individuos los que crean su mundo y las marcas deben acceder a él para hacerlo aún mejor.

La ética, la capacidad de hacer algo por los demás, el respeto por el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la visión a largo plazo o la manera de aportar un granito de arena a la comunidad, son actitudes cada vez más implantadas en esta nueva sociedad y el tiempo está demostrando que no tienen porqué estar reñidas con una mayor producción y aumento del rendimiento económico, de hecho cada vez más son las empresas que apuestan por esta manera de desarrollar sus negocios porque están comprobando que sus clientes potenciales también apuestan por este tipo de mentalidad y deben ponerse a su altura.

Al igual que en tiempos pasados las malas prácticas, la asociación con empresas e individuos tóxicos o los rendimientos rápidos y sin perspectiva de futuro se contagiaban sin remedio entre todos los agentes sociales, ahora afortunadamente el contagio se está produciendo en el polo opuesto y la mayoría de la gente prefiere subirse al carro del optimismo y las estrategias transparentes para crear un entorno mucho más limpio y sostenible.

El marketing responsable no sólo es una manera diferente de hacer marketing acorde con los nuevos tiempos, es una nueva vía de concienciación, de producción responsable y de crear un impacto social entre todos aquellos que aún no han comprendido los cambios sociales que estamos viviendo. El marketing que propugna GreenTeam Marketing está dirigido a las empresas y las personas del siglo XXI que saben perfectamente que menos es más. Seguimos en contacto. ¡Un saludo a todos!

 Previous  All works Next 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR