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La calidad de vida y el marketing sostenible

Posted 13 julio By adminBlog Grid 3, Sin categoríaNo Comments

La calidad de vida y el marketing sostenible

Cualquier empresa que se precie sabe que sus inversiones no sólo deben ir enfocadas a la producción y a las ventas porque estas pueden llegar de diferentes formas según las prácticas que se hayan diseñado previamente. Si se quiere obtener beneficios de manera rápida, las prácticas empresariales se llevarán a cabo de una forma, mientras que si se quiere diseñar un desarrollo sostenible de la empresa, con estrategias a medio y largo plazo, sin duda las prácticas serán otras muy diferentes.

Dependiendo de la actividad de la empresa, es imprescindible ofrecer el producto o servicio de una forma responsable y con una sensación de estar haciendo un servicio importante a la comunidad. En la actualidad ha cobrado mucha importancia el término “calidad de vida” y la mayoría de la gente coincide en que aumentar la calidad de vida no está relacionado necesariamente con el hecho de tener más dinero, sino de administrarlo de una manera eficiente.

Una distribución inteligente de los recursos, siempre con valores sostenibles de fondo y con objetivos tangibles y éticos, son la base para conseguir la tan ansiada calidad de vida, tanto a nivel personal como en la interacción con el resto de personas y con el medio ambiente.

En los negocios pasa lo mismo. El empresario tiene que tener claro de dónde parte y hacia dónde quiere dirigirse con su entidad para conseguir también esa calidad de vida tanto para su organización como para sí mismo. Para ello es imprescindible diseñar las prácticas que va a llevar a cabo y las directrices por las que se regirán todas las operaciones que se lleven a cabo.

La transparencia a la hora de ejecutar cualquier tipo de transacción comercial, el respeto al medio ambiente y la capacidad de ofrecer todo el potencial que seamos capaces de dar, son factores que influyen muy positivamente para que una empresa pueda crecer y desarrollarse en el tiempo, implicando un crecimiento también a nivel económico que no deja ser un factor muy importante, pero no el único.

Si la empresa funciona con unos procedimientos sostenibles y éticos es seguro que los resultados serán también de ese corte y conllevará un aumento en la calidad de vida de todos los integrantes de la empresa, así como los clientes y demás agentes implicados en cualquier tipo de transacción (proveedores, competidores, partners, etc).

Por tanto, a la hora de dirigir un negocio es importante diseñar una estrategia previa sobre cómo queremos dirigirlo y de qué forma, ya que puede ser crucial para un desarrollo óptimo de la actividad y proporcionar un valor añadido no sólo a nivel privado sino también a la comunidad donde esté integrado.

El marketing verde no es más que un apoyo valioso para conseguir estos resultados de la única manera en la que los ciudadanos del siglo XXI ya están concienciados: la senda de la sostenibilidad y la ética.

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